Hogar
Respondemos al eterno dilema: aspiradoras ¿Con o sin cable?Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de SALAMANCAHOY puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Hogar
Respondemos al eterno dilema: aspiradoras ¿Con o sin cable?Cuando llega la hora de cambiar de aspiradora siempre se nos presenta el mismo problema: ¿seguimos con el modelo de toda la vida o probamos con uno nuevo? En esto, como en casi todo, los españoles nos dividimos por equipos. Están los #TeamCable y los #TeamInalámbrico, los fans de los diseños de mano y los que hasta le compran adornos a su robot aspirador. Y sí: todos ellos tienen razón en su justa medida, como voy a tratar de demostrarte en este breve artículo.
Sé que me repito, pero es que se trata de una verdad incontestable. Hay una aspiradora para cada tipo de persona. Ya está, es así y no hace falta darle más vueltas. Si lo que quieres es la máxima potencia de succión y no te importa demasiado el ruido, los modelos de trineo con cable (vamos, la imagen arquetípica de aspiradora que todos tenemos en la cabeza) son probablemente tu mejor opción. No obstante, si te gusta ser minucioso a la hora de limpiar la casa y quieres llegar hasta el último rincón, entonces lo más recomendable para ti es un modelo tipo escoba sin cables, que te permite maniobrar sin dificultades.
El tema de los robots aspiradores es un mundo aparte que daría para una serie de artículos monográficos. Forman parte de nuestro paisaje doméstico desde hace años y no hace falta presentarlos a estas alturas, pero merece la pena saber que en categoría existe tanta variedad como en los diseños más clásicos. Un robot es estupendo sobre todo si no tienes mucho tiempo y necesitas aspirar con frecuencia, ya que cuentan con sistemas inteligentes que permiten programar rutinas de limpieza diarias.
Por último, si tu preocupación son los gérmenes y las bacterias que no se eliminan con el simple aspirado, lo que necesitas es un modelo de vapor que higienice cada zona de tu casa en profundidad. Requieren algo más de trabajo pero te garantizan un resultado de 10.
Ahora que ya tienes un poquito más claro el panorama, te dejo aquí un surtido con algunas de las aspiradoras que más me han llamado la atención últimamente por su relación calidad-precio.
Con más de 3000 reseñas positivas, este modelo de aspiradora tipo escoba con cable de la marca Cecotec es la más vendida de su categoría en Amazon. Tiene una potencia de 600 vatios y un motor de tecnología ciclónica, sin bolsa, que alcanza una presión de succión de 18 kPa. Cuenta con un cable de 6 metros para que puedas moverte por toda la casa sin restricciones, así como con un depósito integrado de 500 mililitros de capacidad.
Hasta 40 kPa de potencia de succión ofrece este modelo sin cable de la marca Hompany, que dispone de un cepillo con diseño mejorado en forma de V para llegar más fácilmente a esquinas y lugares estrechos. Tiene 500 vatios de potencia eléctrica y cuenta con una pantalla LED desde la que puedes ajustar sus 3 niveles de aspiración. Su depósito es bastante grande (1,5 litros de capacidad) y filtra el 99,99% de las partículas de suciedad. Su batería le concede una autonomía de entre 20 minutos y 1 hora. Es un electrodoméstico con clase de eficiencia energética A + + +.
El modelo Conga fue el que lanzó a la fama a la marca Cecotec y el que mejores resultados comerciales le sigue dando a día de hoy. Estamos ante un diseño 5 en 1, capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa, fregar y también secar, de manera que se trata de un aparato integral de limpieza del hogar. Dispone de navegación inteligente iTech 3.0 con sensores integrados para detectar y evitar obstáculos. Tiene una presión de succión de 1000 Pa y dispone de hasta 2 horas de autonomía para dejar tu casa impecable.
Para repasar el sofá, para limpiar el coche… Un aspirador de mano es uno de los electrodomésticos más útiles que existen, y este modelo de la marca Bosch te ofrece un rendimiento verdaderamente excepcional. Pesa sólo 1,4 kilos, por lo que resulta muy manejable, además de contar con una autonomía a pleno rendimiento de hasta 40 minutos, cuya carga restante puedes comprobar de un vistazo gracias a su práctico indicador. Su tecnología High AirFlow separa el polvo en el interior para lograr una limpieza mucho más eficiente.
Aquí tenéis un modelo de aspiradora de trineo especialmente recomendada para usar sobre parqué, que nos viene en esta ocasión de la mano de la marca Rowenta. Cuenta con tubo telescópico y cable de 6,2 metros para minimizar el esfuerzo y un depósito integrado de 2,5 litros, ya que funciona sin bolsa. Su motor ciclónico Effitech ofrece resultados profesionales emitiendo sólo 69 decibelios, por lo que se trata de una de las aspiradoras más silenciosas del mercado.
Terminamos con Kärcher, marca líder a nivel internacional, que nos trae este modelo de aspiradora combinada con limpiadora de vapor, capaz de aspirar y pulverizar a presión cualquier superficie para conseguir el máximo nivel de higiene, eliminando no sólo el polvo y la suciedad, sino también ácaros, hongos y bacterias. Cuenta con una potencia de 1400 vatios y un depósito de agua de 4 litros, muy cómodo de vaciar y rellenar. Además, gracias a las boquillas especiales de su cepillo, las áreas limpiadas se secan un 50% más rápido.
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.