Cocina
Prepara la cena de Nochevieja con las mejores baterías de cocinaSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de SALAMANCAHOY puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Cocina
Prepara la cena de Nochevieja con las mejores baterías de cocinaLas baterías de cocina son un elemento imprescindible en cualquier hogar, pero adquieren una relevancia superlativa cuando llega la hora de preparar la cena de Navidad. Es entonces cuando nos damos cuenta de que no basta simplemente con tener una buena colección de ollas, sartenes y cazos: necesitamos las mejores para que todo salga a la perfección, porque el 31 de diciembre no hay segundas oportunidades en los fogones.
Ahora bien, toca hacerse de nuevo la pregunta de siempre: ¿Cómo saber que estamos eligiendo bien? Evidentemente no hay una respuesta fácil. Es cierto que en el mercado actual tenemos una infinidad de modelos de batería de cocina y, a primera vista, parece que todas cuentan con al menos un par de características interesantes. Pero hay que fijarse más detenidamente si queremos acertar y no acabar perdiendo dinero.
No es mi intención pegarte un rollo técnico infumable para que te convaliden un grado en baterías de cocina al terminar este artículo, pero hay un factor clave que debes tener en mente: la fuente de calor.
Según como cocinéis, ya sea con llama, en placa de inducción o en vitrocerámica, hay tipos de batería que os vendrán mejor que otras. Las de cobre y aluminio, por ejemplo, son geniales para lograr una temperatura homogénea en todo momento. Por su parte, las de acero inoxidable, si bien no son las mejores para el fuego bajo, tienen una vida útil mucho más larga y resultan increíblemente versátiles.
Para que os hagáis una idea más clara de vuestras opciones, aquí os dejo una pequeña selección de baterías de cocina para que esta Nochebuena sólo pienses en disfrutar de una deliciosa cena junto a los tuyos.
Empezamos con esta batería que nos propone la marca La Moustache, compuesta por 8 piezas de aluminio fundido revestidas con capas de titanio, con una base de acero inoxidable. Son completamente antiadherentes y distribuyen el calor de manera homogénea. Cuentan con mangos y asas de baquelita, para evitar quemaduras al manipularlas, y tapas de vidrio templado. Las piezas son aptas para todo tipo de cocina.
BRA es una marca top de menaje para cocina a nivel internacional. Este juego de cazos y ollas está formado por 9 piezas de aluminio fundido con fondo difusor, perfectas para usar tanto en toda clase de cocinas (incluidas placas de inducción) como en hornos. Tiene mangos y asas de silicona termorresistente, que se ponen y se quitan fácilmente gracias a su efecto pinza. Todas las piezas tienen 5,5 milímetros de espesor en la base y son inmunes a la deformación.
Con casi 23.000 reseñas abrumadoramente positivas, esta batería de cocina de 15 piezas se encuentra entre las más vendidas de Amazon. Forma parte de su línea de básicos y está fabricada en aluminio con tratamiento antiadherente, sin BPA y con base en espiral para garantizar una distribución uniforme del calor tanto en cocinas de gas como en placas de inducción y vitrocerámicas. El pack incluye 5 utensilios para cocinar: cucharón, espumadera, cuchara para pasta, espátula y cacillo.
En El Corte Inglés tenemos esta batería de cocina de 4 piezas de la conocida marca alemana WMF, que es una edición especial de su exitoso modelo Astoria. Se trata de 2 ollas bajas, 1 cazo y 1 cacerola fabricadas en la aleación exclusiva CROMARGAN®, que mezcla acero inoxidable con un componente ferroso 18/10. Cuentan con tapaderas de cristal y se pueden en cocinas de todo tipo.
Aquí tenemos, para terminar, una batería de 4 piezas muy económica que podemos encontrar en Ikea. Viene firmada por la marca Hemlagad y está hecha de aluminio, con fondo y laterales de bastante grosor que distribuyen el calor por igual, además de un revestimiento de Teflon® Select que evita que se peguen los alimentos y facilita enormemente su limpieza. La olla de 3 litros dispone de válvula de presión y todas las piezas cuentan con asas ergonómicas que no se calientan. Además resultan muy ligeras, de manera que se pueden mover sin apenas esfuerzo.
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.