Secciones
Servicios
Destacamos
J. Moreno
Miércoles, 28 de junio 2023, 17:44
Terremoto inesperado en la programación de TVE. La cadena pública anunció este miércoles el fichaje del presentador Jaime Cantizano como rostro para las mañanas de La 1 a partir de septiembre. La corporación pública prepara ya un nuevo formato que arrancará a partir de las ... 10:00 horas y se extenderá durante toda la franja matinal, ocupando los espacios que actualmente tienen 'La hora de La 1' y 'Hablando claro'. El nuevo programa, desveló la cadena, incluirá reportajes y conexiones en directo para contar historias de actualidad, con un amplio equipo de reporteros, colaboradores y protagonistas. Además, ofrecerá «información en tiempo real desde los lugares donde suceden las noticias, con un tono ágil, distendido y cercano», según destacó RTVE.
Con esta decisión, Cantizano regresa también a la pequeña pantalla, donde desarrolló su carrera profesional en Antena 3 con espacios como '¿Dónde estás corazón?', y más recientemente en TVE, cadena en la que presentó programas de entretenimiento como 'Jugando con las estrellas', 'Objetivo Eurovisión 2017', 'Feliz 2015', 'Hit-La canción' o 'Mira quién baila'. Actualmente, el comunicador se hacía cargo del formato radiofónico 'Por fin no es lunes', que se emite la mañana de los sábados y los domingos en Onda Cero. Fuentes de Atresmedia Radio confirman a este diario que Cantizano continuará en la emisora conduciendo el matinal del fin de semana pese a su fichaje por RTVE.
Con esta nueva propuesta, la televisión pública vuelve a meterse en la competición por el liderazgo matinal una vez que Ana Rosa Quintana, la hasta ahora 'reina de las mañanas', se traslade a las tardes de Telecinco como relevo de 'Sálvame'. Desde TVE quieren impulsar su parrilla de cara al inicio de la temporada, la primera sin 'AR' en la competencia desde hace 18 años, e intentar pescar a algún espectador que seguía a la veterana presentadora de Mediaset.
Precisamente, en la cadena de Fuencarral también habrá cambios en su espacio matinal con la incorporación de la periodista Ana Terradillos (actualmente presentadora de 'Cuatro al día'), que vuelve a capitanear la tertulia política de Telecinco a primera hora como ya hizo durante la baja de Ana Rosa Quintana. Asimismo, Joaquín Prat se hará cargo de un magacine que comenzará sobre las 11:00 horas, donde se abordarán temas sociales y del mundo del corazón. Ambos espacios estarán producidos por Unicorn Content. También se prevén caras nuevas en Antena 3, especialmente en 'Espejo Público', pues la cadena de Atresmedia ha fichado a históricas colaboradores de la crónica social de 'El programa de Ana Rosa', como las periodistas Beatriz Cortázar o Paloma García-Pelayo, que podrían compartir plató ahora con Susanna Griso o con Sonsoles Ónega en las tardes.
No obstante, sería el enésimo cambio de RTVE en la franja matinal, en la que lleva años estrenando y cancelando formatos sin dar estabilidad en la parrilla. En septiembre del año pasado, la cadena pública estrenó 'Hablando claro', con Lourdes Maldonado y Marc Calderó, un formato que hizo 'tándem' con 'La hora de La 1' con la actualidad y el directo como señas de identidad. Anteriormente, el canal público intentó un espacio de entretenimiento con Ion Aramendi, titulado 'Mejor contigo', que fue retirado a los seis meses por baja audiencia tras relevar al polémico 'Las cosas claras', conducido por Jesús Cintora en 2021.
Tampoco funcionó la cocina con los hermanos Torres, en un intento por arañar algo de audiencia al veterano cocinero Karlos Arguiñano en Antena 3.
Sin embargo, la incorporación de Cantizano a las mañanas de TVE no fue la única novedad que anunció la corporación. El catalán Jordi Gónzalez será el presentador de la nueva temporada de 'Lazos de sangre', donde moderará el debate posterior a los documentales, una labor que venía desempeñando Boris Izaguirre en las últimas ediciones. Estará acompañado en plató por periodistas, expertos y los propios protagonistas. Juntos analizarán la entrega de cada semana y ampliarán los contenidos de los documentales.
De esta manera, González regresa a la televisión pública en la que debutó con el magacine vespertino 'La Palmera', en 1991', o como presentador suplente en el concurso '3x4'.
Posteriormente, el comunicador se trasladó a Telecinco, donde desarrolló su gran trayectoria profesional presentando formatos como 'TNT', 'La Noria', 'Gran Hermano VIP' o los debates de 'Supervivientes'. Terminó su relación contractual con la cadena de Fuencarral una vez venció el contrato de larga duración que le unía con Mediaset.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.