J. Moreno
Madrid
Lunes, 11 de septiembre 2023, 22:50
Una nueva Telecinco como evolución de la anterior. La cadena presentó ayer ante los medios una nueva etapa caracterizada por la programación en directo y con el objetivo de reunir a todos los miembros de la familia. La de Mediaset quiere ser «la mejor compañía» ... para los espectadores, con nuevos formatos diarios y una parrilla de 'prime time' en la que destaca la variedad de géneros, según adelantó este lunes el consejero delegado de Mediaset España, Alessandro Salem. «Más que de una ruptura del pasado, hablaría de una evolución», destacó el directivo, quien puso en valor los mejores años de la cadena en manos de Paolo Vasile, donde alcanzó el liderazgo de las audiencias y una forma única de hacer televisión viva.
Publicidad
Se trata, en definitiva, de una pequeña revolución del canal que defiende Salem. «La tentación es conformarse. Es el momento de la televisión en movimiento», destaca el consejero delegado, que pone en valor la programación en directo como seña de identidad. «Es uno de los valores más poderosos de la televisión generalista», subraya.
La nueva Telecinco también quiere ser lo más variada y plural para llegar al mayor número de espectadores. Una programación en la que caben, señala el consejero delegado, todos los géneros, con un abanico de ofertas en las que habrá cada noche ficción, grandes espectáculos de entretenimiento, 'reality' o cine. «Queremos recuperar un consumo familiar, sobre todo en los fines de semana. Ganar la batalla contra los individualismos», apunta Salem, quien hace una directa y rompedora declaración de intenciones: «No estamos en contra de nadie. No tenemos enemigos. Tiene que ser la casa de todos (…) Sin violencia física ni verbal».
Noticia Relacionada
La renovada imagen de Telecinco, más alejada de la polémica habitual que ha rodeado al canal en el último cuarto de siglo, se inició anoche con un spot principal en todas las cadenas de Mediaset, que han dirigido Laura y Alberto Caballero. Con el eslogan 'Telecinco. Contigo siempre', iniciará una intensa campaña de publicidad exterior en las principales ciudades del país para volver a llamar la atención de un público que se ha alejado de Telecinco en los últimos meses, especialmente tras la cancelación de 'Sálvame'. La de Mediaset perdió su hegemónico liderazgo de audiencias a favor de Antena 3 y este verano, además, cayó a la tercera posición por detrás de La 1 de TVE. En agosto promedió un 9% de cuota de pantalla, marcando un nuevo mínimo histórico tras el verano.
En este contexto, Telecinco arranca la nueva temporada con unas mañanas renovadas con 'La mirada crítica', presentada por Ana Terradillos, y 'Vamos a ver', capitaneado por Joaquín Prat. Por la tarde sigue el directo con dos magacines: 'Así es la vida', de Sandra Barneda y, desde las 17:00 horas, 'TardeAR', la gran apuesta de la cadena con Ana Rosa Quintana para la franja vespertina. Antes del informativo de Pedro Piqueras continúa el concurso 'Reacción en cadena' y, en 'access prime time', la cadena se refuerza con los 'Cuentos chinos' de Jorge Javier Vázquez.
Publicidad
Asimismo, la oferta de 'prime time' se renueva con nuevos espacios que se suman a los ya consolidados. Habrá ficción con 'La que se avecina' y la tercera temporada de 'Entrevías', mientras que los miércoles serán para Carlos Sobera con 'El musical de tu vida'. Las noches de los jueves y domingos serán para la vida en directo, con el 'reality' por excelencia de la pequeña pantalla. Será un 'Gran Hermano VIP' diferente, según avanzó Salem, en el que habrá concursantes con historias que contar. Marta Flich conducirá la gala de los jueves y Ion Aramendi se encargará del debate de los domingos.
Por último, el fin de semana tendrá programación familiar: los viernes se emitirán películas de Disney, coincidiendo con el centenario del gran conglomerado con estrenos como 'Cruella' o la nueva versión de 'El rey león'. Los sábados, en cambio, serán dominio de 'Got Talent', que incorpora al humorista Florentino Fernández como juez junto a Risto Mejide, Edurne y Paula Echevarría.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.