RTVE se ha defendido este martes de los ataques que Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero', profirió este lunes contra la cadena pública, a la que acusó de «mala praxis» y desinformación tras la denuncia que realizó el conductor de 'La Revuelta' del veto que impone el programa de Antena 3 a sus invitados. En concreto, la cadena pública, a través de un escueto comunicado, rechaza que el Telediario abriera su espacio con la polémica entre Pablo Motos y David Broncano, tal y como aseguró Motos y por lo que acusó a la pública de protagonizar una «cortina de humo» para no hablar del 'caso Aldama'.
Publicidad
«La polémica de 'La Revuelta' se ha tratado como un asunto más de actualidad, sin abrir en ningún caso sus informativos», asegura la corporación pública al afirmar que «como es público y se puede comprobar, la escaleta de todos los informativos ha seguido la actualidad política a diario». «Hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar», continuó Motos, que si bien aceptó que durante años ha aguantado «bromas de mal gusto hacia él y su equipo», lo que no iba a tolerar era que se faltara «a la verdad». Menos, apostilló, «si se hace desde una televisión pública que pagamos todos los ciudadanos».
Lo cierto es que no fue hasta el minuto 1:10 del informativo cuando se abordó esta polémica televisiva, por detrás de las informaciones relacionadas con el 'caso Aldama' y la querella que el PSOE anunció, así como la información de que Feijóo estaba dispuesto a hablar para una moción de censura.
Sea como fuere, no ha sido este el único aspecto que ha enturbiado la polémica, teniendo en cuenta que el presentador de RTVE ocultó en su denuncia del jueves que la entrevista a Jorge Martín, aunque no se pudo emitir, sí que se grabó. Es por lo que el presentador de Antena 3 acusó a Broncano de ocultar la verdad. Este extremo fue conocido, según Motos, gracias «a medios independientes que contaron la verdad» de lo ocurrido, algo que finalmente confirmó el propio Broncano en su emisión de este lunes, cuando abordaron la polémica a lo largo de todo el programa en clave de humor.
Pero la polémica, y la esperada respuesta por parte de Pablo Motos, no hizo al espacio de 'El Hormiguero' ganar en audiencia a RTVE. 'La Revuelta' logró una media de 2.457.000 espectadores y un 17,8%, y La 1 registró una cuota del 11,6%, segunda opción en el día.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.