Secciones
Servicios
Destacamos
La etapa veraniega de 'TardeAR' echó andar el pasado lunes y lo hizo con una polémica exclusiva: las primeras palabras de Carlos Navarro, 'El Yoyas', desde prisión. Navarro fue detenido el 26 de junio y llevaba desde noviembre de 2022 en busca y captura por una condena de violencia, amenazas y malos tratos contra Fayna Bethencourt. A través de una carta, y en un mensaje parecido al que dio cuando concedió la entrevista a El Mundo, Navarro volvía a arremeter contra la madre de sus hijos: «Yo doy por perdida la relación con mis hijos. Fayna les quitó los teléfonos para que no hablara con ellos».
Pero las críticas a la decisión del programa de dar voz a Carlos Navarro no se hicieron esperar. Bethencourt se pronunció compartiendo unas palabras de la presentadora Carlota Corredera en X: «Hoy y siempre con las víctimas, hoy y siempre contigo, Fayna. Dar voz a los maltratadores es ser cómplice de la violencia machista. Los periodistas tenemos obligaciones recogidas en la Ley Integral contra la Violencia de Género y no contempla blanquear maltratadores. Stop periodismo machista». Acto seguido, Bethencourt daba las gracias a Corredera «y a todos los que entienden que es indignante blanquear a condenados por la justicia».
La exministra de Igualdad Irene Montero aseguraba en X también que «los medios de comunicación tienen obligación (art.14 Ley 1/2004) de proteger la dignidad de las víctimas de violencia machista». «Dar voz a un agresor machista revictimiza a la víctima, legitima a otros agresores y pone en riesgo a todas las mujeres normalizando la violencia», escribía.
Los medios de comunicación tienen obligación (art.14 Ley 1/2004) de proteger la dignidad de las víctimas de violencia machista.
— Irene Montero (@IreneMontero) July 2, 2024
Dar voz a un agresor machista revictimiza a la víctima, legitima a otros agresores y pone en riesgo a todas las mujeres normalizando la violencia https://t.co/JcnF6stKEd
En términos similares se expresó María Patiño, presentadora de 'Ni que fuéramos Shhh', que en un primer comentario al tuit de Telecinco donde se anunciaba la primicia decía: «No doy crédito». Seguidamente, Patiño se explayaba: «Un hombre condenado por maltrato no puede volver a reiterar su inocencia señalando a la víctima como verdugo. Dar voz al maltratador es colaborar en revictimizar a la víctima . Esto, sí es telebasura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.