j. moreno
Viernes, 21 de octubre 2022, 13:39
Casi diez años hemos tenido que esperar para volver a ver a la polifacética Julia Otero en la pequeña pantalla. La presentadora y locutora regresará el año que viene a TVE con un nuevo programa de entretenimiento del que todavía se conocen pocos detalles. El ... título del formato, una de las grandes bazas de la cadena pública para el 'prime time' del 2023, se titula 'El día que…' y estará producido por 'LACOproductora', la compañía fundada por el periodista José Miguel Contreras. El espacio fue aprobado el pasado jueves en la primera reunión formal del Consejo de Administración presidido por Elena Sánchez, que pudo dar luz verde al proyecto por mayoría, con los votos a favor de los consejeros propuestos por el PSOE y Unidas Podemos.
Publicidad
De esta manera, Otero compaginará su labor diaria como directora y presentadora de 'Julia en la Onda', en las tardes de Onda Cero, con un nuevo programa que supone su regreso a televisión desde el año 2013, cuando se puso al frente de 'Ciudadanos', dos especiales de Antena 3 donde abordó la situación del paro y la educación en aquel momento, con poco éxito entre la audiencia.
Sin embargo, la presentadora vuelve ahora a TVE, cadena con la que ha tenido vinculación en diferentes etapas de su extensa vida profesional. En el año 1987 se estrenó en la corporación pública con el debate de La 2 'Una historia particular', aunque Otero alcanzó gran popularidad entre el público con el mítico concurso '3x4', grabado desde los estudios de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Posteriormente, presentó el formato de entrevistas 'La Luna' (1989) y fue la primera conductora del programa navideño 'Telepasión española' (1990), donde cantó y bailó junto a los demás rostros de la radiotelevisión pública. En La 1 también fue la maestra de ceremonias de 'Las cerezas' (2004) y 'Entrevista a la carta' (2012), que fue su último proyecto en TVE. En 2021 anunció que padecía un cáncer de colon que la mantuvo apartada de la primera plana.
Con todo, TVE continúa reforzando su parrilla de cara al próximo año, con el objetivo de mejorar las discretas audiencias que acompañan a la corporación en los últimos meses, por debajo del 9% de cuota de pantalla. Junto a Otero, la segunda edición de 'Benidorm Fest' o 'MasterChef' serán otras de las grandes novedades para principios del próximo año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.