Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ROJO / ANA RANERA
Sábado, 29 de octubre 2022, 15:20
Hubo sorpresa. Tras visitar la casa del Padre Galo, la Princesa se encontró indispuesta y a pesar del esfuerzo que realizó por visitar Cadavéu, finalmente tuvo que abandonar la visita a mitad de recorrido. El discurso de la Princesa de Asturias al entregar a Cadavéu ... el Premio al Pueblo Ejemplar fue leído pues por su madre, la Reina Letizia, quien enfocó a elogiar su buen hacer, su apuesta por lo rural y la tradición si olvidar que vivimos un mundo complejo. «Es lo que más me gusta de este lugar, que conserváis las tradiciones y hacéis lo posible por combinarlas con una economía sostenible», señaló Leonor a través de unas palabras que sirvieron para recordar cómo el pueblo ha mejorado en sus servicios y ha sabido diversificar en aras del progreso «hasta lograr algo tan difícil en las zonas rurales como que la escuela siga muy viva y, cada vez, con más alumnos matriculados».
Sus palabras fueron muy emotivas y se centraron en esos elementos propios del lugar. «Me gustaría mucho poder venir a la romería de La Regalina, que habéis celebrado hace poco, para disfrutar con vosotros de los grupos de baile y las bandas de gaitas, de las verbenas, de la rapa y los bollos preñaos, ver la rifa de las alfiladas, conocer al ganador del premio de poesía Fernán Coronas…», anotó la Princesa de Asturias, que habló también ante los presentes de su visita a la casa del padre Galo que acababa de realizar junto a sus padres, pero sin su hermana Sofía, que pasó una mala noche y no pudo visitar el pueblo. «Me ha sorprendido la enorme cultura y la personalidad que tenía», apuntó. Añadió después que «no le faltaba razón cuando escribió ese verso en el que decía que si el Príncipe de Asturias —bueno, Princesa, en este caso— venía por aquí, escogería este lugar para hacerse una quinta enfloriada».
Más información
La conclusión para la Princesa de Asturias era evidente y el agradecimiento explícito y elocuente: «Gracias por ser ejemplares, por cuidar vuestro pueblo y vuestra economía», dijo. También se felicitó por haber disfrutado junto a esos sus padres de la belleza del lugar «y conocerlo mejor; conocer también el espíritu generoso que está en el corazón de los asturianos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.