Secciones
Servicios
Destacamos
«Esto es muy grande. No somos conscientes de tener el mejor congreso de gastronomía del mundo». Así lo aseguró Benjamín Lana, director general de Vocento Gastronomía ante los participantes en la multitudinaria fiesta con la que la gran plataforma gastronómica celebraba el inicio de ... su XXII edición en la Casa de Correos de Madrid.
«Gracias por participar en la plataforma gastronómica más importante del mundo. Si a alguien le quedaba alguna duda hasta ayer, con lo que hemos visto hoy en IFEMA no hay ninguna duda», agregaba Lana. «Esto es de todos; es muy grande y a veces no somos conscientes de que tenemos el mejor congreso de gastronomía del mundo», insistía. «Si alguien conoce alguno mejor, que lo diga ahora o calle para siempre, como dicen en las bodas», ironizó Lana, que felicitó a Georgia, país invitado de esta edición, y creadora de uno de los primeros vinos del mundo.
Noticias relacionadas
Miguel Lorenci
Carla Vidal
Javier Varela
Agradeció su confianza a los patrocinadores y a los cocineros que han venido de todas partes del mundo «a un congreso global que se abre a un verdadero escenario de 360 grados en el que se ocupan de todos los temas relacionados con la gastronomía de la tecnología la industria pasando por la alimentación o la salud». «En ninguna disciplina tenemos un liderazgo tan nítido como este» concluyó Lana, que agradeció a la Comunidad de Madrid que les abriera su casa ante el simbólico kilómetro cero en la Puerta del Sol de Madrid.
José Carlos Capel, presidente y fundador de Madrid Fusión, también celebró la trayectoria ascendente del certamen que desde 2017 gestiona Vocento. «Empezamos en 2003 y hemos acompañado a la cocina de vanguardia durante todos estos años. Hoy seguimos creando nuevas ilusiones y abriendo caminos», dijo. Destacó como Quinqué, el restaurante madrileño que prepara la mejor croqueta de jamón del mundo, hubiera recibido en unas horas casi 300 reservas tras ganar el concurso «El poder de prescripción de Madrid Fusión es terrorífico», se felicitó.
La multitudinaria fiesta en la Casa de Correos reunió a personalidades de todos los ámbitos que disfrutaron de las delicias gastronómicas de media docena de chefs participantes en esta edición de Madrid Fusión Alimentos de España.
Pudieron degustar la croqueta de jamón ibérico y los callos de pata y morro elaborados por Carlos Grifo y Miguel Ángel García en Quinqué. Compitieron con la croqueta de jamón ibérico de bellota y el conejo en escabeche con vainas salteadas que preparó Alex Marugán, del restaurante Tres por cuatro. La tercera croqueta en concordia fue la de ropa vieja elaborada por Javi Estévez, de La Tasquería.
Miguel Carretero, del restaurante Santerra, ofreció su escabeche de perdiz y mejillón. Nino Redruello, de Familia la Ancha, preparó salpicón de bogavante acidulado, calabacines y tagete. El delicioso menú se completó con un homenaje a la matanza preparado por Javier Sanz y Juan Sauquillo del restaurante Cebo Madrid.
De los dulces se encargaron varios magos de la pastelería. Carmen Capote y Álvaro Seda, de 24 Onzas, ofrecieron su vasito crujiente de cacahuete picante con maracuyá y frambuesa. La magia dulce de Huesca ofreció su trenza de hojaldre, de Pastelería Tolosana, el pastel ruso de Pastelería Ascao y el de limón, yuzu, avellana y chocolate blanco de Lapaca. El maestro turronero Vicens ofreció turrón de mandarina y yuzu Albert Adriá, además de galletas crujientes de avena y chocolate y tucanias con caramelo y sal.
Todas estas delicias se pudieron acompañar de pan de trigo y hogazas de olivas de Kalamata preparadas por Alma de Cereal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.