J. F.
Valencia
Jueves, 16 de enero 2025, 18:48
Un policía nacional ha abatido de dos disparos a un hombre de 50 años que amenazaba con dos cuchillos, uno en cada mano, a varias personas en el barrio del Xenillet en Torrent. Los hechos han ocurrido sobre las 16:45 horas de este jueves. El herido ha sido trasladado con urgencia en una ambulancia al Hospital General de Valencia.
Publicidad
Tras ser avisado del suceso, familiares del herido, entre los que se encontraban su padre y su madre, han acudido con urgencia al lugar. Según los testigos, el agente de la Policía Nacional se ha visto obligado a realizar los disparos en defensa propia. El hombre abatido estaba muy nervioso y ha mostrado una actitud violenta cuando el agente le ha gritado que tirase los cuchillos al suelo.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el 091 ha recibido a las 16:45 horas una llamada que alertaba de que un individuo armado con dos cuchillos estaba amenazando a los transeúntes que se cruzaba por la calle.
Por ello, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Torrent se han desplazado con urgencia al lugar. También han acudido agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), un grupo especializado en actuaciones en disturbios.
Uno de los policías se ha visto obligado a hacer uso de su arma reglamentaria para repeler el ataque cuando el individuo se ha abalanzado sobre los agentes con la intención de agredirles con los cuchillos.
Publicidad
Antes de disparar, el agente y sus compañeros han intentado persuadir al hombre para que depusiera su actitud violenta, pero este no hizo caso a las indicaciones de los policías.
Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional han prestado auxilio al herido hasta que ha llegado un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios han estabilizado al hombre y lo han trasladado en la ambulancia en estado consciente al Hospital General de Valencia, donde ha quedado ingresado.
Los agentes se han incautado de los dos cuchillos y los han trasladado a dependencias policiales, donde han realizado también las correspondientes diligencias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.