Secciones
Servicios
Destacamos
Belén Hernández
Valencia
Viernes, 13 de diciembre 2024, 09:17
Agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche a un varón de 63 años, de origen español, como presunto autor del homicidio de otro hombre en Alfafar. Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche de este jueves cuando la Sala CIMACC 091 recibió una alerta a través del Servicio de Emergencias 112, informando que se había producido una reyerta entre dos vecinos, falleciendo uno de ellos a causa de las lesiones sufridas.
Por tales motivos, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alfafar se desplazaron rápidamente al lugar, procediendo a la detención del presunto autor del homicidio. También se personaron indicativos del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia, haciéndose cargo de las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Los vecinos aseguran que el arrestado tenía mala fama en el barrio. «Estaba siempre en el bar bebiendo», comenta un residente. Al parecer, la víctima y el presunto homicida tenían discusiones acaloradas.
La víctima, Vicente M., de 57 años, residía con su madre de avanzada edad. Según comentan los vecinos, el hombre le recriminó al presunto homicida por hacer ruidos, lo que desembocó en una pelea que le causó la muerte. «Siempre se enganchaba con cualquiera de la escalera, no pagaba los gastos de la comunidad», asegura un habitante. Al parecer, la víctima estaba cojo desde hacía tiempo y no podía caminar sin la ayuda de las muletas.
En la avenida Reyes Católicos de Alfafar, el vecindario le tenía miedo al detenido. «No sabíamos hasta dónde era capaz de llegar. Siempre se cogía cualquier motivo para discutir. Se le veía borracho todo el día», cuenta un residente de la finca donde ha ocurrido el homicidio. El hombre asegura que no escuchó nada cuando se produjo la pelea.
El hartazgo de los habitantes de Alfafar es más que evidente. «Cuando no matan a uno nos llega una DANA. Ya estamos acostumbrados», lamenta un hombre de avanzada edad. Comenta que en la misma finca donde ha ocurrido el homicidio hace unos 20 años también mataron a una mujer en un robo frustrado. «Aquí pasa de todo», dice exasperado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.