Secciones
Servicios
Destacamos
Los astronautas Barry 'Butch' Wilmore y Suni Williams prolongarán su estancia en la Estación Espacial Internacional al menos hasta el 22 de junio, según han anunciado la NASA y Boeing. Este tiempo extra permitirá preparar con más detalle los planes de regreso de la Starliner, la nave que les transportó hasta la infraestructura en órbita el pasado 5 de junio, e intentar solucionar las fugas que ha sufrido.
«Seguimos entendiendo las capacidades de la Starliner para prepararnos para el objetivo a largo plazo de que realice una misión de seis meses acoplada a la estación espacial», ha explicado Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial estadounidense. «Tenemos una oportunidad de pasar más tiempo en la estación y realizar más pruebas», ha apuntado Mark Nappi, vicepresidente del gigante aeronáutico.
Esta nave está concebida como una especie de taxi espacial capaz de llevar tripulación a la ISS, una operación que hasta este vuelo, quedaba en manos de Space X, la empresa espacial de Elon Musk. El desarrollo de la Starliner ha estado preñado de aplazamientos y sobrecostes. El contrato otorgado en 2014 por la NASA concedió 4.200 millones de dólares a Boeing y 2.600 millones a Space X para acabar con la dependencia estadounidense de Rusia para volar a la estación internacional. El primer vuelo se estableció para un año después, pero se fue retrasando sucesivamente hasta que finalmente despegó a principios de este mes con una tripulación a bordo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.