La Junta de Castilla y León ha decidido actualizar los precios de las ITV y este trámite, obligatorio para todos los vehículos será más cara a partir del día 1 de enero. La subida es del 8,9% al aplicarse la subida del IPC registrada ... hasta el 30 de septiembre. El resultado es que la inspección será más cara para turismos, motocicletas y camiones de todo tipo.
Publicidad
El precio que pagamos por la ITV está compuesto por dos componentes: la inspección de seguridad y el control de emisiones, que se hacen por separado con tarifas diferentes, pero que abonamos de manera conjunta. Todas las tarifas experiementan las subida prevista.
Noticia Relacionada
En el caso de la inspección, la de motos, ciclomotores, cuadriciclos, triciclos y similares costarán 14,41 euros (13,23 euros hasta ahora); la de vehículos hasta 3.500 kilos, la categoría en la que entran la mayoría de turismos y furgonetas, costará 28,61 euros por los 26,27 euros que ha venido costando; los vehículos de más de 3.500 kilos pagarán 37,73 euros (34,65 euros hasta ahora); y la maquinaria agrícola, 28,61 euros, por los 26,27 euros que se han estado pagando este año.
A estos precios hay que sumar el coste del control de emisiones que costará 7,29 euros para vehículos catalizados, 14,42 euros para diésel hasta 3.500 kilos y 21 euros para diésel por encima de ese peso. Este componente había costado este año 6,69 euros para vehículos con control de emisiones catalizados, 13,24 euros para vehículos diésel de hasta 3.500 kilogramos y 28 euros para vehículos diésel de más de 3.500 kilogramos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.