

Secciones
Servicios
Destacamos
Sacyl estima que a 31 de diciembre de este año se habrán incorporado a la Gerencia Regional de Salud 8.162 profesionales de forma estable, 5.813 de estabilización y otros 2.349 de procesos ordinarios (siendo casi el 70% personal sanitario); y se ha resuelto un concurso de traslados extraordinario con 2.359 adjudicaciones y manteniendo el concurso ordinario abierto y permanente.
La directora general de Personal y Desarrollo Profesional de Sanidad, Sonsoles García, destacó que «con estos datos podemos afirmar que hemos conseguido cumplir con el objetivo europeo de reducir la interinidad global en el Servicio de Salud por debajo del 8%, propósito que ya formaba parte de la línea de actuación del Gobierno regional anunciada por el consejero en el inicio de la legislatura, en el sentido de reducir el índice de interinidad del personal y procurar la fijeza del mayor número de profesionales».
García anunció en las Cortes de Castilla y León esta semana, que el proceso de estabilización iniciado por la Gerencia Regional de Salud en 2022 ha logrado incorporar de forma permanente a un total de 5.813 profesionales. Fuentes del Ejecutivo regional destacaron que es «el fruto de un complejo trabajo de coordinación temporal de múltiples procesos necesarios para lograr el objetivo final, que ha sido lograr la estabilización del mayor número posible de profesionales y en el menor tiempo».
De esas 5.813 plazas, precisaron, 1.094 han sido para médicos y otros licenciados sanitarios A1, 2.968 para enfermeros y otros diplomados y técnicos superiores y técnicos medios sanitarios, y 1.751 para plazas de gestión. Además, el 70% de las plazas convocadas han sido para personal sanitario, dato importante teniendo en cuenta la falta de profesionales, informa Ical. Sólo el proceso de estabilización está suponiendo, durante este año 2024, la baremación de más de 33.000 solicitudes, cifra a la que hay que sumar otras 6.000 del concurso de traslados extraordinario que se ha desarrollado en paralelo.
Según la responsable de Sacyl, en este proceso extraordinario de estabilización había que crear nuevas plazas para ese personal que había que estabilizar.
En consecuencia, se realizó una modificación de las plantillas orgánicas de los hospitales, gerencias de atención primaria y emergencias, con su adaptación a las necesidades legales de reducción de la temporalidad, pasando de 32.466 a 34.742 plazas en el conjunto de la Gerencia Regional de Salud.
Además, una vez acometida la adaptación de las plantillas orgánicas y antes de iniciar el proceso propiamente dicho de estabilización, la Consejería de Sanidad tenía que salvaguardar con carácter previo los derechos del personal que ya tenía la condición de fijeza en Sacyl.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.