

Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE de Castilla y León solicitó este viernes la renuncia de la vicepresidenta segunda, la zamorana Ana Sánchez, y del secretario primero, el leonés Diego Moreno, como miembros de la Mesa de las Cortes, si bien ambos decidieron guardar silencio hasta la próxima semana. Fue el secretario de Organización, Daniel de la Rosa, quien hizo la gestión de pedirles su salida del órgano de gobierno de la cámara para poder realizar los cambios que baraja la dirección de Carlos Martínez, según fuentes socialistas consultadas por Ical.
Noticia relacionada
Una día después de conocerse que la Comisión Ejecutiva Autonómica del próximo miércoles, 2 de abril, abordará la posibilidad de aplicar cambios en el Grupo Parlamentario Socialista y en la Mesa de las Cortes, el secretario de Organización movió ficha para pedir la renuncia de los dos procuradores socialistas a sus cargos, un paso imprescindible para plantear su sustitución por otros dirigentes del Grupo en una sesión plenaria en la que los socialistas no tienen la mayoría garantizada.
De momento, la exsecretraria de Organización del PSCyL, que fue 'pillada' por un micrófono abierto cuestionando las decisiones del líder autonómico del partido, guarda silencio y se remite a la próxima semana para comunicar cuál será su decisión al respecto.
Precisamente, el sábado participará en el XV Congreso del PSOE de Zamora que elegirá a la nueva Ejecutiva de Antidio Fagúndez en un acto al que acude el secretario autonómico, Carlos Martínez, junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.
Por su parte, el leonés Diego Moreno, que concurrió a las primarias como adversario del secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, no confirma cuál será su decisión sobre la renuncia que le ha pedido la dirección de su partido en Castilla y León. Emplaza, tras contactar con él, a la próxima semana cuando trasladará si acepta abandonar la Mesa o por el contrario mantiene su cargo de secretario primero.
Finalmente, fuentes parlamentarias indicaron que no habían recibido ningún escrito de renuncia, ni comunicación sobre la posibilidad de que la vicepresidenta primera Ana Sánchez hubiera traslado ya que abandonaría su cargo. Desde la Ejecutiva Autonómica señalaron este viernes que la salida de ella y de Diego Moreno, ambos próximos al exsecretario general Luis Tudanca, «estaba clara» más allá del procedimiento que se está siguiendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.