EL vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha trasladado este domingo que los partidos políticos están en su derecho de asistir al «aquelarre de extrema izquierda» que se organiza en la campa de Villalar y ha recordado que no hay un deber «legal» de asistir a «ese macrobotellón».
Publicidad
«Los demás partidos están en su derecho de asistir al aquelarre de extrema izquierda que se organiza en la campa de Villalar con la excusa del día de la Comunidad», ha apuntado Gallardo en un mensaje que ha compartido en la red social Twitter y ha recogido Europa Press..
En este sentido, el dirigente de Vox ha recordado en la citada publicación que nadie puede decir que «hay un deber legal de asistir a ese macrobotellón» porque, a su juicio, «es mentira».
Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, considera que ha habido ausencias en actos «probablemente más importantes» que los que se celebran este domingo en el municipio vallisoletano de Villalar, epicentro de la celebración del Día de Castilla y León.
Mañueco ha respondido de este modo a la ausencia de representantes de Vox, su socio de Gobierno, en el municipio vallisoletano donde se rinde hoy homenaje la revuelta comunera encabezada por Padilla, Bravo y Maldonado, y ha defendido que, pese a esta ausencia, la celebración «nunca está descafeinada» porque los protagonistas son los ciudadanos de la Comunidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.