Secciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León ha fidelizado este año a 335 profesionales sanitarios a Sacyl, un 27 por ciento más que los 263 fidelizados el año pasado, según ha informado la Junta tras haber culminado la Gerencia Regional de Salud las convocatorias del programa de fidelización y captación de residentes.
Tras la última adjudicación de plazas, se ha conseguido que 335 profesionales inicien su periplo profesional ligados a Sacyl. Por áreas de salud, se reparten cinco en Ávila, 27 Burgos, cinco en Aranda de Duero, dos en Miranda de Ebro, 40 León, nueve en El Bierzo, 16 en Palencia, 66 en Salamanca, 26 en Segovia, 17 en Soria, 45 en Valladolid Oeste, 57 en Valladolid Este, y 20 Zamora.
La Junta ha recordado, en un comunicado recogido por Europa Press, que la convocatoria prevé que todos los nombramientos del ámbito hospitalario se realizarán bajo la modalidad de atención compartida con otras gerencias y según especialidades, tanto para la realización de la actividad ordinaria como de la atención continuada.
Así, los profesionales fidelizados en el Hospital Universitario de Burgos comparten actividad con los centros de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Soria; los del Complejo Asistencial Universitario de León, con el Hospital del Bierzo; los del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con los centros de Zamora, Ávila y El Bierzo; y los hospitales de Valladolid prestarán apoyo a los de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Medina del Campo.
En este contexto, el Ejecutivo autonómico ha subrayado que en Castilla y León se forma un «importante porcentaje» de residentes cuyo origen está en otras comunidades autónomas, lo que se produce «a causa del actual sistema EBAU».
Por esto resulta «un éxito» el hecho de que, «aún formando a muchos resientes de fuera de Castilla y León», el resultado de este programa de fidelización es que «se consigue captar como médicos a prácticamente el mismo número que se ha formado como residentes», ha reivindicado la Junta.
Así, de los 335 residentes fidelizados este año, 72 se han formado en otras comunidades autónomas, muchos de ellos naturales de Castilla y León, con lo que de esta manera han conseguido volver a la comunidad y contribuirán a reforzar la calidad del Servicio de Salud.
Como ejemplos de fidelización, la Junta ha señalado que en Urgencias hospitalarias se han adjudicado 32 plazas este año, por 17 el año pasado, mientras en Medicina de Familia y Comunitaria este año se ha igualado la cifra de 2023, 45 cada año.
Este programa tiene como objeto la permanencia de los residentes en el Servicio de Salud de Castilla y León mediante el desempeño de funciones asistenciales y labores de formación e investigación, que contribuyan al desarrollo de las competencias clínicas e investigadoras que todo especialista ha de adquirir a lo largo de su trayectoria profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.